Unión de empresas internacionales para exploración de cobre en Ilo

En mayo de 2018, la producción de cobre en Perú mostró una recuperación de 15.4% con respecto al mes anterior registrando un crecimiento de 1.8% en el interanual.

El sur del Perú alberga la mitad de la producción nacional de cobre y esconde diversos depósitos metálicos que esperan ser descubiertos y explotados en su debido momento. Es precisamente en este escenario, en el que dos empresas internacionales unirán esfuerzos para explorar las riquezas mineras del departamento de Moquegua.

Con esa premisa, Westminster Resources (Canadá) y AusQuest Limited (Australia) concretaron su alianza mediante un acuerdo que confirma la ejecución de un programa de perforación en 5 licencias mineras. De esta manera, están abarcando un terreno de casi 5,000 hectáreas en el proyecto Ilo Sur.

Dentro de esta iniciativa, AusQuest deberá completar 13,000 metros de perforación en un plazo de 7,5 años y así obtener el 65% de los activos de Westminster; sin embargo, podría extender su participación a 75% si culmina un estudio de prefactibilidad.

Una vez que AusQuest cuente con el 75% de las licencias mineras, podrá comprar el porcentaje restante por el “valor justo del mercado”, según lo indicado por un comunicado de Westminster, quienes se enfocarán en los proyectos cupríferos Ilo Norte e Ilo Este. Es necesario resaltar que los tres proyectos (Ilo Sur, Ilo Norte e Ilo Este) agrupan 36 licencias en más de 36,000 hectáreas.

Las 5 licencias otorgadas a Ausquest forman parte de un área de proyecto de 12,225 hectáreas que ostenta la empresa australiana al suroeste del proyecto Ilo Este. Asimismo, posee licencias adyacentes a las de Westminster, las cuales fueron exploradas en 2016, brindándoles así un estímulo para continuar explorando el área, con el fin de hallar un posible objetivo de pórfidos de cobre.

Sabemos que estas nuevas exploraciones generarán puestos de trabajo para muchos pobladores, lo que conlleva a una mejor percepción sobre los aportes que produce la minería. En ese sentido, en EXSA brindamos diversos productos y servicios que ayudan al desarrollo de la industria minera, ya que contamos con un equipo de especialistas que respaldan cada una de nuestras gestiones. Si desea conocer más detalles sobre los beneficios que puede obtener con EXSA, lo invitamos a visitar nuestra web.

Fuente: Minería Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.