Transformación digital presente en la minería

La transformación digital ha marcado el camino a seguir por el sector minero. Esta, tiene el objetivo de habilitar la eficiencia operacional e incentivar la conectividad e integración de silos para facilitar el flujo de datos de una manera tan eficiente que brinde un soporte a la toma de decisiones de negocio de manera efectiva.

Después de la caída de los precios de minerales, se inició la búsqueda de renovadas fórmulas para mejorar la eficiencia y se dio paso, mediante la tecnología, a diversos cambios orientados a soportar diversos aspectos de un proyecto minero bajo el concepto de integración operacional y mejor uso de data.

“Promover una mejora en ese sentido, en base a un manejo inteligente de data y mayores índices de conectividad a nivel de activos críticos, permite por ejemplo incrementar disponibilidad de áreas de proceso y disminución de tiempo muertos de producción”, precisó José Beas, Gerente de Minería para Latinoamérica de Rockwell Automation.

En la actualidad, esta transformación es un desafío que está siendo afrontado y pone a las mineras frente a la modernización de las plantas existentes para utilizar mejores tecnologías y un diseño eficiente de aquellas que entrarán en marcha en el mediano plazo.

“Por ello, en el presente, los diseños de ingeniería se alinean ya a la modernidad, con el objetivo de cubrir el ciclo completo de vida de una operación. En general, hoy en día hay conciencia y disposición de invertir en este proceso; pese a que el concepto de transformación digital todavía necesita ser adoptado y entendido a cabalidad”, agregó Beas.

Es por esta razón que en EXSA siempre innovamos y mantenemos un alto nivel de calidad para asegurar un funcionamiento eficiente. Además, procuramos que nuestras soluciones no afecten al medio ambiente, tal es el caso de nuestras mezclas explosivas Quantex que reducen en un 18% su huella de carbono. Lo invitamos a conocer más de los beneficios que puede obtener al usar estos productos ingresando aquí.

Fuente: Minería Energía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.