Tecnología sueca para mineros peruanos

Empezando por Suecia y pasando por Finlandia, una delegación de 20 profesionales inició una ronda de encuentros comerciales y visitas a grandes compañías del rubro en los países nórdicos.

La primera visita inició en Kiruna, Suecia con un recorrido por las profundidades de LKAB, una de las productoras de hierro más importante a nivel mundial; con un camino de 500 km que permite extraer 27 millones de toneladas. Actualmente, cuenta con 700 trabajadores que operan entre los 900 y 1,100 metros de profundidad.

“Es interesante ver cómo se manejan altos niveles de eficiencia con altos volúmenes de producción. El uso de tecnología es mucho más avanzado de lo que vemos en las minas del Perú, sin embargo, creo que esto es posible en un futuro cercano”, aseguró Diego Sologuren, coordinador ejecutivo de desarrollo estratégico de la Minera Poderosa.

Los otros integrantes de la delegación, entre los cuales había empresarios peruanos, geólogos, ingenieros y representantes de firmas como Simsa, Hochschild, Compañía Minera San Ignacio de Morococha y Poderosa, coincidieron en la posibilidad de implementar estas tecnologías al ámbito nacional.

“A través del intercambio tecnológico y de experiencias nuevas, nuevas metodologías con niveles de seguridad más elevados”, explicó José Fernández, jefe de geomecánica de la minera Catalina Huanca.

Asimismo, Anna Ferry, Embajadora de Suecia en Perú, comentó que el 20% de la fuerza laboral son mujeres y ejecutan el mismo rol que los hombres. Esto ha sido una de las claves para el desarrollo de la economía sueca:

“La regulación ambiental y la necesidad de ser competitivos nos han llevado a la innovación. La clave para lograr este objetivo es la colaboración y el soporte permanente y mutuo de tres actores importantes: la academia, las empresas y las autoridades. El hecho de que las mineras suecas sirvan de ejemplo para otros países nos demuestra que nuestra industria pasa por un buen momento y que el futuro será todavía mejor”, concluyó Anna Ferry.

Bajo la premisa de asegurar el éxito de la minería, en EXSA nos enfocamos en ser el mejor aliado de nuestros clientes para brindarles eficiencia en sus cadenas operativas y productivas. De esta manera, promovemos valores como la seguridad, la excelencia y el compromiso para la buena actividad de la empresa y el desarrollo de su personal. Si quiere conocer todos los detalles de los productos y servicios que ofrecemos, puede ingresar aquí.

Fuente: Gestión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.