Start-Ups de Perú impulsando la minería

Diversos proyectos de Start-Ups peruanos han sido convocados para aportar con el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles para el rubro minero.

Cada vez está más cerca la fecha límite para recibir inscripciones en el Mining Lab 2, el concurso para Start-Ups peruanos que ha sido patrocinado por Nexa Resources de Brasil.

La empresa brasilera extiende la invitación hasta el 31 de marzo a todos aquellos proyectos innovadores en los campos de automatización, IoT (Internet of Things), logística, economía circular y procesamiento de minerales. Además de su gran aporte a la innovación tecnológica en la industria minería, el ganador se llevará el monto de $2.4 millones.

“Mining Lab es una forma colaborativa de pensar y construir nuevas soluciones técnicas, y con ese objetivo, aumentar la competitividad con ojo a los desafíos de nuestra industria”, indica Jones Belther, director de exploración y tecnología minera de Nexa; conocida anteriormente como Vorantim Metais. “Es una iniciativa que abre espacio para el desarrollo de nuevas ideas”, agregó.

La etapa inicial del programa, que fue desarrollado en colaboración con Techmall, consiste en seleccionar a 36 empresas que tendrán que pasar por un período de inmersión. De este grupo, solamente 24 serán seleccionadas para entregar sus presentaciones de casos de negocios en persona.

Mining Lab, desde que fue lanzado en el 2016, ha sido el programa líder en el sector minero. Su primera edición estuvo enfocada y dirigida a la energía renovable y la nanotecnología. Actualmente, 5 proyectos se encuentran en la fase piloto y se espera que sean implementados en las operaciones de Nexa cuando estén listas al 100%.

Fuente: Rubro Minero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.