Southern pide permiso de construcción

Tras el cumplimiento de los requerimientos ambientales y obtener la aprobación de estudio de impacto ambiental en Tía María, la firma espera iniciar a mitad de año.

La compañía mexicana Southern Copper indicó que, para la primera mitad de 2018, esperan que se emita la licencia de construcción y empezar las operaciones en el proyecto Tía María que busca ejecutarse desde el 2009.

Tras la declaración de ganancias trimestrales publicada en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa señaló que han completado los estudios de ingeniería y obtenido la aprobación de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto de cobre ubicado en la provincia de Islay, Arequipa.

“Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno peruano para obtener la licencia de construcción para este proyecto de crecimiento de 120.000 toneladas de cobre al año con un presupuesto total de capital de US$ 1.400 millones”, declaró un representante de Southern Copper.

En relación a estas declaraciones, el viceministro de Minas, Ricardo Labó indicó que el gobierno decidirá sobre el futuro del proyecto de cobre Tía María, una vez que se resuelvan los conflictos que hay de por medio.

Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.