SNMPE: Innovación tecnológica incrementaría el nivel competitivo de Perú

De acuerdo a las declaraciones de Juan Luis Kruger, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la inversión en innovación tecnológica permitirá al Perú ser un país competitivo y ayudará a fortalecer su desarrollo social y económico.

En el marco de la ceremonia de entrega del Premio a la Innovación Tecnológica, organizada por el gremio minero energético, Kruger también indicó que innovar los aspectos tecnológicos podría generar muchas oportunidades para afianzar el crecimiento económico del país. Asimismo, hizo hincapié en que la SNMPE se encuentra promoviendo la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en los sectores minero, de hidrocarburos y eléctrico como parte de su política institucional.

“La innovación tecnológica se ha constituido en un eje estratégico del ámbito empresarial porque promueve la eficiencia y la productividad, así como esfuerzos orientados a desarrollar proyectos vinculados a responsabilidad social, el cuidado del ambiente, la seguridad y salud en el trabajo”, detalló Kruger.

Por otro lado, indicó que el premio tiene el principal objetivo de reconocer los esfuerzos emprendidos por el sector académico y las empresas asociadas a la SNMPE en el desarrollo de productos y/o servicios innovadores que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades del capital humano. En ese sentido, esta 6ta edición del Premio a la Innovación Tecnológica se presentaron 26 trabajos y proyectos técnicos que compitieron en las categorías: Empresa Innovadora, Idea Innovadora, Académico Innovador y Proveedor de Excelencia.

Por ese motivo, en EXSA priorizamos la elaboración de productos innovadores que ayuden a optimizar los recursos de nuestros clientes. Un claro ejemplo de ello es nuestra Tecnología Quantex que se adapta a distintos tipos de terreno, reduce la huella de carbono en 18% y optimiza las tronaduras para mejorar los resultados. Si usted desea conocer todos los beneficios que le ofrecemos, pueden ingresar a nuestro portafolio.

Fuente: Rumbo Minero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.