Se promulga histórica Ley Marco sobre Cambio Climático

Perú es el primer país Latinoamérica en contar con una ley que reducirá su vulnerabilidad frente al cambio climático y aprovechará las oportunidades de crecimiento con menor emisión de carbono.

Nuestro país dio un paso importante hacia el desarrollo y ha asumido un reto medioambiental para las generaciones actuales y futuras, luego de que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgará la Ley Marco sobre Cambio Climático.

“Esta Ley Marco es la primera en Sudamérica luego del acuerdo de París aprobado en el 2016. Nos permitirá hacer frente al Cambio Climático de manera unida, porque un país climáticamente responsable es un país que mira hacia el futuro. De esta manera, el Perú asume un firme compromiso climático sumándose al esfuerzo de otros países del mundo”, comentó el Presidente Vizcarra.

Además, agregó que es una gran oportunidad para que el Estado aumente la eficiencia del gasto público y empiece a generar proyectos de inversión donde se integre el cambio climático en la planificación del desarrollo nacional.

Por otro parte, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz destacó que el objetivo consiste en establecer disposiciones para el diseño, ejecución y monitoreo de las políticas públicas sobre adaptación al cambio climático y reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Entre las principales características de la Ley se encuentra la incorporación de la condición del cambio climático en la planificación del desarrollo en los tres niveles de gobierno; la creación de una Comisión de Alto Nivel para poner en marcha las acciones de adaptación y mitigación y el establecimiento del Ministerio del Ambiente (MINAM) como autoridad nacional para la gestión frente al cambio climático considerando los enfoques de género, interculturalidad e intergeneracional.

Fuente: Tecnología minera

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.