Puno: descubren 2,5 millones de toneladas de litio

Según Macusani Yellowcake, la compañía que hizo el hallazgo, indicó que este podría ser uno de los depósitos más grandes del mundo.

La compañía canadiense detalló que en el depósito de Falchani, Puno han descubierto 2,5 millones de toneladas de litio y 124 millones de libras de uranio (solo en la zona este).

Ulíses Solís, gerente general de Macusani Yellowcake, señaló que el yacimiento es de alta ley, ya que cuenta con una ley promedio de 500 partes por millón. No resulta una sorpresa, ya que antes se han encontrado contenidos de seis a siete veces mayor, entre los 3.500 a 4.000 ppm.

Desde el 2007, que iniciaron los trabajos de exploración, hasta el momento las perforaciones están enfocadas en solo en el 15% de la superficie de un terreno mayor a 910 km2 en concesiones.

Sin embargo, desde el descubrimiento, se han perforado 3.000 metros y se espera continuar con unos 10.000 metros adicionales. Lo ideal sería confirmar los pronósticos que apuntan a un yacimiento con recursos por alrededor de 500 mil de toneladas.

No es de extrañar que proyectos de tal magnitud pueden involucrar un presupuesto bastante alto en los diferentes procesos mineros. Lo cierto es que empresas que favorecen la reducción de costos en obra de manera considerable. Tal es el caso del servicio de Mezclado de Agentes de Voladura que ofrece EXSA, el cual permite aumentar la eficiencia en las operaciones, brinda una disponibilidad mecánica mayor a 85%, asegura una calibración periódica de los camiones mezcladores, entre otros. Si quiere conocer el detalle de los beneficios que podría obtener con el servicio de Mezclado de Agentes de Voladura, puede verlos aquí.

Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.