Perú: un país que vale oro

La Libertad y Cajamarca concentraron el 50% de la producción de oro en el Perú durante el 2017.

Con respecto a las declaraciones de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), nuestro país es el primer productor de oro a nivel latinoamericano y sexto a nivel mundial, gracias a que registró una producción total equivalente a 151 toneladas el año pasado.

De igual manera, señaló que las regiones de La Libertad y Cajamarca tuvieron una concentración del 50% de la producción total de oro del país con 43 toneladas y 33 toneladas, respectivamente.

Dentro del “ranking” de regiones productoras de oro también se encuentran Arequipa con 20 toneladas y Ayacucho con 12 toneladas, indicó la SNMPE.

Al respecto conviene decir que la producción aurífera nacional en el periodo 2016-2017 llegó a un total de 304 toneladas.

Es oportuno ahora, mencionar que la producción de plata, en el 2017, alcanzó las 4,304 toneladas. En ese sentido, Áncash, Lima y Junín se situaron como las principales regiones al acumular el 55% de la producción argentífera nacional.

 De acuerdo a la SNMPE, Áncash obtuvo el liderazgo en rendimiento de plata con 802 toneladas; mientras que Lima obtuvo el segundo lugar con 794 toneladas; seguidamente, Junín y Pasco con 781 y 602 toneladas, respectivamente.

Perú es el segundo mayor productor de plata en América Latina y en el mundo, ya que, en el periodo 2016-2017, recaudó una producción acumulada de 8,679 toneladas.

La situación actual y las proyecciones de la minería aurífera y argentífera peruana y mundial serán un tema de conversación en el 13 Simposio Internacional de Oro y de la Plata, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, en la ciudad de Lima del 29 al 31 de mayo próximo.

Fuente: Tecnología minera

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.