Perú empieza a trazarse con primeras ideas al 2030

Se realizó el primer taller de trabajo del El Grupo de Alto Nivel del Centro de Convergencias y Buenas Prácticas Minero-Energéticas (Rimay) en las instalaciones de la Casa Aliaga del Cercado de Lima, mediante el cual se busca construir una propuesta de Visión de la Minería al 2030.

En la sesión se contó con la participación del viceministro de Minas Miguel Incháustegui, y se esbozaron los principales atributos para la visión de la minería con la meta de trazar una hoja de ruta para lograr que las actividades se desarrollen de manera inclusiva y sostenible, de manera que crontribuyan con el desarrollo y crecimiento de todo el país.

Durante el encuentro se presentó también la primera Memoria Viva del Rimay, este documento contiene los principales resultados y acuerdos a los que se irán arribando a lo largo de las sesiones de trabajo. La primera etapa de desarrollo de Rimay contempla ocho talleres de trabajo, los cuales culminarán en enero del 2019 con la entrega de la propuesta de visión para la minería al 2030 al presidente Martín Vizcarra.

Así como el Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energéticas busca arribar a consensos para un mejor aprovechamiento sostenible en favor del desarrollo del Perú, la tecnología desarrollada para cada elemento de los Sistemas de Iniciación de EXSA han sido optimizados para brindar la mejor solución a sus proyectos. Conozca más sobre los Sistemas de Iniciación ingresando aquí.

Fuente: Rumbo Minero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.