Nuevo centro de distribución de nitrato de amonio en ZED Ilo

EXSA empezó oficialmente las operaciones para realizar la descarga de 22 mil toneladas de nitrato de amonio que llegaron al Puerto de Ilo.

Esta semana, la revista Rumbo Minero publicó los detalles de las operaciones que venimos realizando en EXSA conjuntamente con las Zonas Especiales de Desarrollo de Ilo (ZED Ilo). Esta asociación se dio debido a la confianza depositada en nosotros y a nuestra posición como líderes en la oferta de soluciones en fragmentación de roca para la industria minera. Asimismo, gracias a la calidad de nuestros productos, especialmente del nitrato de amonio para el cual hemos desarrollado una tecnología que permite altos estándares de fragmentación y nos ha dado la posibilidad de atender el mercado sudamericano y centroamericano.

En este proyecto, se contará con las facilidades ofrecidas por ZED Ilo para implementar una plataforma de acopio y, posteriormente, distribuir el nitrato de amonio a los diferentes proyectos mineros que se vienen desarrollando en la zona sur del país. Es importante resaltar que las actividades de carga y soporte logístico han generado nuevos puestos de trabajo, contribuyendo así a cumplir el objetivo de ZED Ilo que consiste en promover la actividad de la economía local.

Cabe recalcar que este hito representa el primer logro derivado de la Ley Nro. 30777, “Ley que modifica disposiciones diversas sobre las Zonas Especiales de Desarrollo (ZED) para facilitar sus inversiones”, ya que el esquema normativo anterior prohibía el ingreso de insumos químicos fiscalizados (entre ellos el nitrato de amonio) a estos sistemas especiales para efectos de almacenamiento, dejándose de lado una importante oportunidad para añadir eficiencia a la cadenas logísticas de este tipo de mercancías.

Si desea conocer más sobre los proyectos que actualmente estamos llevando a cabo, así como los beneficios que podría obtener de nuestros productos y servicios, puede ingresar aquí. EXSA, soluciones exactas.

Fuente: Rumbo Minero

Imagen: Diario Prensa Regional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.