Perú y Suecia fortalecen cooperación para desarrollo de minería sostenible

Con el objetivo de promover los vínculos de cooperación para el desarrollo de una minería sostenible, responsable y eficiente, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió un Memorándum de Entendimiento conjuntamente con el Ministerio de Empresa e Innovación del reino de Suecia. El documento, firmado por Francisco Ísmodes (titular del MEM) y Anna Ferry (embajadora de Suecia en Perú), facilitará el intercambio de tecnologías para impulsar el uso eficiente de insumos y recursos en las actividades mineras; asimismo, permitirá el diálogo con las comunidades para prevenir y gestionar conflictos sociales.

“[El Memorándum de Entendimiento] ayudará promover el uso de tecnologías ya existentes en otros países que permitan aprovechar de manera óptima nuestros recursos minerales y poner especial énfasis en el manejo de los pasivos ambientales y el cierre de minas”, señaló Francisco Ísmodes.

Por su lado, la embajadora de Suecia resaltó que, con este convenio, ambos países podrán compartir buenas experiencias en los campos tecnológicos y de sostenibilidad.

“Este Memorándum de Entendimiento nos da la oportunidad de colaborar con Perú de una manera más estrecha; a través del gobierno, el sector privado y las universidades”, concluyó Anna Ferry.

El documento en mención contempla la cooperación bilateral para desarrollar operaciones mineras sostenibles, eficientes y productivas que permitan disminuir la huella ambiental de estas actividades. Así, se puede alentar la gestión responsable de los residuos mineros y aumentar la eficiencia de los recursos. De igual forma, tiene como fin promover la Responsabilidad Social Corporativa con puntos clave como el respeto a los derechos humanos, el compromiso con las condiciones de trabajo, el diálogo social, la igualdad de género, la seguridad, la salud y otras actividades que protejan a los trabajadores y a las comunidades involucradas.

Sin lugar a dudas, la firma del Memorándum de Entendimiento impulsará el desarrollo minero y mejorará los procesos laborales. Un éxito que queremos aplaudir de parte de todo el equipo de EXSA, quiénes nos comprometemos a seguir trabajando para elaborar productos que se ajusten a las necesidades de cada cliente. Si usted desea conocer nuestro amplio portafolio de soluciones y los beneficios que le ofrecen, puede ingresar a nuestra web.

Fuente: Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.