Nuevas inversiones para las energías renovables

Se estima que para el 2021 se invertiría $3,755 millones para la construcción de centrales hidroeléctricas y térmicas en Pisco, Ica y Humay.

En el marco del evento “Perú Energía 2018: Tecnología y cambios para un sector estratégico”, Daniel Schmerler, presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) precisó que se está considerando un aproximado de 16 proyectos en hidrocarburos y 21 en electricidad. Asimismo, indicó que en un lapso de tiempo de nueve años se ejecutarán inversiones de $30,000 millones.

Es preciso resaltar que las actividades reguladoras y supervisadas por el Osinergmin representan alrededor del 16% del PBI peruano. En ese sentido, el sector electricidad contribuye con el 1.9% de la actividad productiva del país, con 1.5% el de hidrocarburos, con 9.7% la minería metálica y con 2.6% la minería no metálica.

Un dato importante es que Perú ha duplicado su consumo energético desde el 2003, pero su uso per cápita aún es bastante bajo en comparación al resto de países de la región. Sin embargo, nos encontramos avanzando en la escalera energética.

Por último, Schmerler señaló que la seguridad energética y los costos justos son los dos pilares en los que se enfoca la institución, ya que es un negocio intensivo con lo relacionado a la tecnología.

Fuente: Rumbo Minero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.