Minería mundial pone la mira en la extracción de níquel

Se estima que su demanda crecería a causa del buen desempeño de los vehículos eléctricos y esto exige la elaboración de baterías compuestas con mayor contenido de este metal.

Las compañías mineras apuntan a obtener mayor territorio en el auge global de vehículos eléctricos; por ello están ofreciendo acuerdos de dos por uno a los fabricantes de baterías (cobalto más níquel).

Con frecuencia los dos metales se encuentran presentes en los mismos yacimientos, lo que resulta una oportunidad para las mineras. Con este suceso, el níquel se posiciona, junto al cobalto, como el material con una creciente relevancia en la fabricación de baterías. Sin embargo, algunos analistas opinan que el acuerdo puede tener riesgos, debido a que el procesamiento puede ser más caro y complicado.

Actualmente, los vehículos representan solo el 2% de la demanda del níquel de elevada pureza, sin embargo, se estima que para el 2030 se necesitarán más que el total producido el año pasado, indicó Bloomberg New Energy Finance en un informe publicado en el mes de mayo.

Por otro lado, Ardea Resources Ltd. señaló que no hay nuevas minas que proporcionen el tipo de níquel necesario para la próxima generación de vehículos. “El níquel es muy prometedor. Es un área en la que es probable que haya escasez en el futuro, un faltante de oferta que podremos abastecer”, dijo Katina Law, presidente ejecutiva de la compañía con sede en Perth, Australia.

Además de Ardea Resources Ltd., firmas como Australian Mines Ltd., Clean TeQ Holdings Ltd., Royal Nickel Corp., BHP Billiton Ltd. también se encuentran realizando pruebas que apuntan a la producción de sulfatos de cobalto y níquel, materiales utilizados en las baterías recargables.

Finalmente, de la mano de estos avances tecnológicos, en EXSA buscamos brindar las soluciones perfectas para obtener la mayor cantidad de beneficios de la minería y así explorar nuevas alternativas y fuentes de energía. Conozca todo nuestro portafolio de productos y servicios dando clic aquí.

Fuente: Tiempo Minero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.