MEM promueve formalización minera

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha transferido S/ 1.1 millones a nueve gobiernos regionales para que puedan financiar la compra de equipos de medición, monitoreo y fiscalización en sus jurisdicciones. De esta forma, el MEM promueve la formalización minera y la capacidad de gestión en Puno, Piura, Tacna, San Martín, Apurímac, Cusco, Junín, Huánuco y Loreto.

De estas seis regiones, Puno fue la más favorecida, ya que dispondrá de S/ 230,000; por su parte, Piura y Junín recibieron la suma de S/ 170,000; mientras que Huánuco dispone de S/ 150,000; a San Martín y a Loreto se les entregó S/ 75,000 y S/ 65,000, respectivamente.

Entre los principales objetivos del MEM está la formalización minera y se han propuesto como meta que, para el 2019, se haya incorporado al sector formal al menos a 22,000 mineros de los 53,690 identificados en el territorio nacional.

“El MEM busca que los pequeños productores mineros se formalicen para sentar así las condiciones que les permitan alcanzar mejores condiciones sociales, ya que tendrían acceso a seguridad jurídica, asistencia técnica, mejores fuentes de financiamiento; en tanto que trabajarían con mayor cuidado de su seguridad y del medioambiente”, señaló la institución en un comunicado.

Por otro lado, el MEM también dispuso la transferencia de S/ 240,000 para fortalecer la capacidad de gestión de las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas de Tacna, Apurímac y Cusco. Los recursos, de S/ 80,000 para cada una de las tres regiones mencionadas, podrán ser utilizados para la compra de equipos de medición, monitoreo y fiscalización de las actividades minero energéticas que se desarrollen en su ámbito de influencia.

Definitivamente, esto significará un incremento en el número de proyectos mineros, para lo cual, en EXSA, venimos desarrollando productos que aseguren la efectividad y seguridad en cada una de las faenas. En nuestro portafolio podrá encontrar productos tales como Semexsa, dinamita semigelatinosa de gran versatilidad, o Exagel E-Plus, emulsión encartuchada para carguío de taladros positivos. Para conocer todos los beneficios que le ofrecemos, puede ingresar a nuestra web.

Fuente: Tecnología Minera

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.