Litio y cobre peruano abastecería industria de autos eléctricos

De acuerdo a las declaraciones de Miguel Incháustegui, viceministro de Minas, la extracción de litio y cobre resulta fundamental para el desarrollo de nuevos productos a nivel mundial, como es el caso de los autos eléctricos y las baterías. Esta manifestación se dio con referencia al hallazgo de la compañía Macusani Yellowcake de una veta de litio en Puno, donde se ha confirmado que se harán nuevas exploraciones.

“Este es un hallazgo preliminar, pero definitivamente es una buena noticia porque confirma que el Perú es un país que tiene varios minerales por desarrollar”, indicó Incháustegui.

Además, agregó que una vez que Macusani Yellowcake culmine sus labores de exploración, es posible que en el 2019 se obtenga un resultado más certero de la veta en Puno, para que proceda a presentar su estudio de impacto ambiental y comience con la producción.

Por otro lado, el viceministro de Minas señaló que, si bien la legislación vigente establece un marco para la minería no metálica, se necesitan cambios para un mayor desarrollo de otros recursos como el litio o el uranio.

“Hay temas por implementar [para la extracción del litio] en lo que se refiere a procedimientos, porque también se ha encontrado uranio, y eso se tiene que reglamentar correctamente. La normativa actual está apta, pero hay que precisar algunos temas”, declaró Incháustegui a Andina.

Asimismo, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) se encuentra evaluando diversas iniciativas para incentivar que haya más industria eléctrica que facilite la implementación de autos eléctricos en Perú.

De igual manera, en EXSA buscamos promover el uso de recursos y fuentes renovables, por ello, desarrollamos productos sostenibles y amigables con el medio ambiente. Para ver nuestro portafolio de soluciones y conocer los beneficios que podría obtener su empresa, ingrese aquí.

Fuente: Rumbo Minero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.