Inversiones mineras aumentan 30%

Las empresas del sector destinaron $839 millones para impulsar sus actividades en los primero tres meses. Los esfuerzos se concentraron en mejorar la infraestructura según el Minem.

Con un monto que representa un crecimiento del 30,2% en relación al primer trimestre del año pasado, se consolidaron las inversiones para iniciar las operaciones mineras en nuestro país. De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (Minem), este incremento ha sido liderado por  las “infraestructuras” que concentraron el 26% del total invertido, es decir, $218 millones.

Por otro lado, los montos restantes se emplearon para los cubrir los rubros como “planta beneficio” ($181 millones), “desarrollo y preparación” ($137 millones), “equipamiento minero” ($114 millones), “exploración” ($106 millones) y otros ($84 millones).

Según lo indicado por los titulares mineros mediante un nuevo formato de Declaración Estadística Mensual (Estamin), las inversiones en el mes de marzo alcanzaron los $312 millones, una suma que sobrepasa en 42,6% a lo registrado en el mismo mes del año pasado ($219 millones).

Luego de haber pasado por una mala racha de tres años con caídas sucesivas, por fin las inversiones han retomado el camino del crecimiento en el 2017 al lograr una suma de $4,921 millones. Por esta razón, se espera mantener el mismo ritmo a lo largo del año gracias al buen momento por el que pasan los precios de los metales.

Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.