Innovación y tecnología británica en PERUMIN 33

 

En marco del evento en minería más importante del Perú, PERUMIN, va programando sus actividades con altos estándares de calidad y profesionales de talla mundial. Dentro de los adelantos, tenemos la participación de tres reconocidos expertos en minería dentro del Reino Unido. Ellos participarán de la conferencia “Innovación y tecnología británica”.

Esta conferencia se llevará a cabo en la Sala de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de San Agustín (UNAS), en Arequipa. La pactada es este 19 de setiembre, con ingreso de 12:30pm a 1:30pm.

Darryn Quayle, experto en minería del Ministerio de Comercio Británico, será uno de los expositores. Quayle cuenta con 25 años de experiencia en minería internacional comercial y operacional asociada a distintos tipos de commodities. Además, tuvo una especialización inicial en minería a tajo abierto y minería subterránea. Su ponencia tratará sobre “Cambio de la cultura en implementación de operaciones seguras”.

Por otro lado, tenemos al profesor de recursos minerales de la Universidad de Leicester, Gawen Jenkin, quien también es coordinador del Proyecto para el Desarrollo Limpio en Procesos de Minerales: Disolvente eutéctico profundo para líquidos iónicos. Él se encargará de una exposición sobre “Innovación en tecnología limpia para desarrollo en proceso de minerales”.

Y para finalizar, tenemos la conferencia denominada “Innovación tecnológica tipo nano para medición de componentes en el agua”, a cargo Eustace Barnes, de la Universidad de Cambridge. Es coordinador de proyecto e investigador en el Laboratorio Cavendish. A través de su proyecto busca contribuir con desarrollos tecnológicos a los estudios de impacto ambiental.

Con el objetivo de intercambiar conocimientos, adelantos tecnológicos y experiencias de éxito, que contribuyan al desarrollo de la competitividad y sostenibilidad de la minería en el Perú, se celebrará la primera edición del Encuentro Internacional, dentro del marco de PERUMIN 33, espacio que congregará a representantes y distinguidos profesionales de once países.

FUENTE: Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.