Inician las actividades en el parque eólico Wayra I

Con una inversión de US$ 165 millones, Wayra I le permite a la empresa Enel incrementar su capacidad instalada renovable de 1.1 gigavatios (Gw).

Enel se ha convertido en el principal generador de energías renovables del Perú gracias a Wayra I que tiene una capacidad de más de 132 megavatios (Mw). Debido a ello, se ha posicionado como el parque eólico más grande del país actualmente en operación.

Esta iniciativa está siendo operada por Enel Green Power Perú (EGPP), ubicada en Marcona, Ica. Para su construcción, se realizó una inversión de más de US$ 165 millones que estaba contemplada en su plan estratégico.

“Con la entrada en servicio de Wayra I, que sigue la puesta en marcha de la planta solar Rubí, Enel Green Power ya ha completado y conectado a la red aproximadamente el 94% de la capacidad adjudicada en la cuarta subasta pública de energías renovables de Perú, cumpliendo con sus compromisos a tiempo y convirtiéndose en líder del sector en el país. Este es un primer paso en el desarrollo a gran escala de las renovables en Perú”, detalló Antonio Cammisecra, responsable de Enel Green Power.

La compañía ha previsto que producirán alrededor de 600 gigavatios-hora (GWh) al año, lo suficiente para evitar la emisión anual de más de 285,000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Todo esto, se debe a que el parque eólico comprende 42 aerogeneradores de más de 3 megavatios (Mw) cada uno. La energía generada por la planta eólica es entregada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) a través de la subestación Poroma. El proyecto está respaldado por un contrato de suministro eléctrico a 20 años con el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Por otro lado, EGPP desarrolló diversos proyectos para apoyar los negocios locales y las comunidades de los alrededores, incluyendo el monitorio ambiental por parte de asociaciones e instituciones. Además, en el sitio de construcción de Wayra I se utilizó una planta de nanotecnología libre de CO2 para el tratamiento de aguas residuales, accionada por un aerogenerador con un sistema de almacenamiento con baterías.

Antes de concluir, es necesario destacar que esta tecnología ha permitido reutilizar alrededor de 350 metros cúbicos de agua durante los trabajos de construcción, ahorrando recursos a la par de minimizar el uso de vehículos a motor para la remoción de lodos, evitando así la emisión de 1.64 toneladas de CO2.

Fuente: Tecnología minera

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.