Energía solar peruana para la industria latinoamericana

El ministro de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, ha sido elegido como el nuevo vicepresidente de la Alianza Solar Internacional (ISA) por Latinoamérica y el Caribe, y ha asegurado que quiere aprovechar esta oportunidad para impulsar el uso de esta energía renovable entre los países de la región.

“Mientras que estemos (los peruanos) participando como vicepresidentes veremos cómo podemos involucrar más países de la región para impulsar esta iniciativa importante”, señaló Ísmodes en una entrevista en Nueva Delhi, donde se viene realizando la Asamblea General de la ISA.

Bajo ese marco, el nuevo vicepresidente de ISA busca promover “activamente” el desarrollo de la energía solar y contribuir a cumplir su objetivo principal: la difusión del uso de esta tecnología que está al alcance de nuestros países y puede ser utilizada para optimizar procesos en la industria minera y extractiva.

En ese sentido, describió como “muy activo” el papel de Perú dentro de la Alianza Solar Internacional y resaltó que el país acogerá, entre octubre y noviembre del próximo año, una exposición en la que participarán autoridades regionales, ponentes e inversionistas. Vale recalcar que esta iniciativa, será la primera vez que el ISA se realice en América Latina.

Recapitulando un poco, la Alianza Solar Internacional se originó como una plataforma de cooperación entre países desarrollados que disponen de tecnología solar y están situados entre el trópico de Cáncer y de Capricornio que busquen desarrollar su potencial en el sector, aunque se ha considerado incluir a más países.

“Inicialmente fue en esos trópicos, entre Cáncer y Capricornio, pero ayer se tomó la decisión de abrirla a todos los países que quieran participar de esta iniciativa (…) porque en realidad todos los países que quieran ampliar las fronteras del uso de esta tecnología son evidentemente bienvenidos”, confirmó el ministro Ísmodes.

Por otro lado, Ísmodes se reunió con R. K. Singh, ministro indio de Energías Nuevas y Renovables, con quien sostuvo un diálogo sobre el convenio de cooperación firmado en Perú el pasado abril.

“En Perú, el desarrollo y las energías renovables son parte de la política de Gobierno. En nuestra matriz energética actualmente tenemos un 4,4 % de energías renovables y la idea es llevarlo a un 15 % para el año 2030”, concluyó el titular del MEM.

Finalmente, en EXSA estamos convencidos de la innovación y el desarrollo de tecnologías sostenibles garantizarán el futuro de la industria minera a nivel mundial. Por ello, es importante brindar soluciones que sean eficientes y reduzcan su impacto ambiental, tal como lo hacen nuestras mezclas explosivas Quantex. Si usted quiere conocer más acerca de los beneficios de nuestros productos, lo invitamos a visitar nuestra web.

Fuente: Mineria energía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.