Empresas mineras migrarían a tecnología verde en el uso de explosivos

Nuestros productos de fragmentación de roca, elaborados con tecnología ecoamigable, han abarcado el 40% del mercado minero.

Considerando que, en Perú, existen diversos conflictos medioambientales, nuestra prioridad en EXSA fue desarrollar productos ecoamigables. Un ejemplo de ello es Quantex que permitió reducir el 18% de la emisión de gases de efecto invernadero.

Por otro lado, apostar por la innovación se ha vuelto un pilar de desarrollo para EXSA y lo demostramos con los productos de nuestro portafolio como Dinamex, que ofrece mayor resistencia al agua, reducción de gases por efecto de voladura y un menor efecto de vasodilatación.

Tal como se declara en el artículo del diario Gestión, el 95% de nuestra clientela son mineros, así que nos hemos adaptado a sus necesidades; hoy en día, lo que priorizan es la reducción de costos.

Cuando lanzamos Quantex, para sustituir el nitrato de amonio poroso por el nitrato de amonio de alta densidad, generamos un ahorro en términos de precio y brindamos diferentes facilidades en la parte operativa. En ese sentido, hemos podido comprobar que nuestros clientes han ahorrado costos en 10 millones de dólares al año aproximadamente.

La innovación ya es parte del ADN de la empresa y seguiremos apostando por ella en tres niveles: desarrollando tecnología de frontera, tecnologías incrementales y también las llamadas disruptivas, para lo cual estamos buscamos convenios con el MIT y con Singularity University. Si usted desea conocer todos los productos y servicios que podemos ofrecerle, puede ingresar a nuestra web.

Fuente: Gestión

Imagen: Propeller Aero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.