El impacto de la guerra comercial en la digitalización del sector minero

Los choques comerciales entre China y Estados Unidos han puesto en una situación crítica el precio de los metales durante los últimos meses. Por ende, la consecuencia más grave recayó en el sector minero; sin embargo, es preciso resaltar que toda la industria extractiva se vio afectada.

Por otro lado, el impacto de la guerra comercial en la digitalización del sector minero tiene un lado positivo, según Rockwell Automation que asegura que su área de automatización de procesos y digitalización ha podido obtener beneficios de esta situación.

“Hay un impacto positivo porque, ante un precio bajo de minerales, las compañías generan estrategias para ser más eficientes y la automatización juega un papel importante en ese campo”, señaló José Beas, Industry Manager de minería en América Latina de Rockell Automation.

En otras palabras, las empresas están buscando sacar el máximo provecho a los minerales con el que disponen, para incrementar la rentabilidad y compensar la volatilidad de los precios. En el caso peruano, los sectores minero y financiero vienen liderando el terreno de la transformación digital.

“La digitalización es un camino que las distintas regiones están siguiendo. Perú no es la excepción. Hoy tenemos muchas iniciativas en el país, enfocadas en un mejor manejo de la información para aumentar la disponibilidad de los activos críticos”, apuntó un representante del Ejecutivo.

Además, señaló que el principal impacto se puede observar en la agilidad para la toma de decisiones, impulsada por el manejo de información en tiempo real. Esta situación podría derivar en un ahorro de insumos, sumado a un aumento de producción y disminución de variabilidad.

Por esta razón, en EXSA continuamos innovando con tecnología para desarrollar soluciones novedosas que permitan automatizar procesos y mejorar la efectividad en cada proyecto minero. Por ejemplo, contamos con Servicios Integrales de Voladuras y Asistencias Técnicas para minería subterránea y a tajo abierto; si usted desea conocer todos los beneficios que le podemos brindar, lo invitamos a visitar nuestra web.

Fuente: Gestión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.