Cartera de proyectos mineros crece 14%

En Perú, el valor de los proyectos mineros se elevó hasta los $58,507 millones tan solo en el mes de marzo.

De acuerdo con la actualización de la Cartera de Proyectos de Construcción de Mina se cuenta con 49 proyectos que reúnen un monto global de inversiones de 58,507 millones de dólares, siendo equivalente a un incremente de 14% respecto a la Cartera del 2017, según informa el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Como lo indica la agencia Andina, este aumento se debe a los ajustes de inversión realizados por las empresas mineras y a la incorporación de dos nuevos proyectos. Es preciso resaltar que, al cierre del 2017, ya se habían utilizado 3,850 millones de dólares, dejando $54,657 millones como inversión restante.

“De los 49 proyectos en cartera, tres se encuentran en fase de construcción cuyo inicio de operaciones está previsto en el transcurso del presente año. Asimismo, se prevé que nueve proyectos inicien construcciones en este año”, señaló un representante de la agencia Andina.

Finalmente, es importante resaltar que 21 proyectos tienen fecha de inicio pendiente de determinación debido a factores asociados a decisiones empresariales, asuntos sociales, entre otros.

Fuente: Gestión

Imagen: Mining Press

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.