Capacitaciones laborales tienen buena aceptación por parte de los colaboradores

Los niveles de satisfacción con respecto a las capacitaciones y los capacitadores alcanzan porcentajes de al menos 70%.

Cuando hablamos de capacitaciones, éstas se suelen considerar como evidencias documentadas que respaldan nuestra capacidad frente al desarrollo de sistemas de gestión, especialmente, en el ámbito de seguridad y salud laboral.

En ese sentido, la implementación de estas actividades en diversas empresas ha ayudado a revelar tres datos importantes:

  1. Muchos programas de capacitación planifican contenidos que generen interés en ambas partes (tutor-alumno). Con ello, se cumplen las expectativas esperadas al finalizar el programa.
  2. Los niveles de satisfacción con respecto a las capacitaciones y los capacitadores alcanzan porcentajes de al menos 70%. Debido a que las dinámicas participativas promueven una opinión positiva en los colaboradores.
  3. Los contenidos que abordan competencias blandas están tomando cada vez más importancia.

Vale recalcar que las competencias involucradas incluyen los conocimientos (saber), actitudes (saber ser) y habilidades (saber hacer) en un colaborador; que se le considera competente cuando sabe movilizar sus recursos personales (conocimientos, habilidades, actitudes) y los del entorno (tecnología, organización, otros) para responder a situaciones complejas.

Por otro lado, es innegable que las capacitaciones disponibles en el mercado se desarrollan con una fuerte base tecnológica, como en el caso de la minería. También se ha determinado que se pueden implementar en formatos de aprendizaje formal y por modalidades no formales como on-the-job-training, e-learning, entre otros.

Y para seguir promoviendo el crecimiento profesional de todas las personas que componen la industria minera, en EXSA brindamos capacitaciones y cursos mediante el Centro Tecnológico de Voladura EXSA (CTVE), porque sabemos que se necesitan productos desarrollados con tecnología de punta y un equipo técnico 100% preparado para hacer que una operación minera funcione correctamente. Conozca todo nuestro portafolio de productos y servicios dando clic aquí.

Fuente: Revista Seguridad Minera

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.