Beneficios de tecnología en la transmisión de energía

Durante la charla “FACTS – Poderosos sistemas para una transmisión flexible de la energía” del Dr. Marcio M. De Oliveira se ahondó en el aporte de la tecnología en diversos procesos mineros.

La charla técnica incluyó los sistemas de compensación reactiva FACTS basadas en electrónica de potencia. De Oliveira, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en este tipo de sistemas, destacó la potencia de estos sistemas que sirven para transportar, de manera eficiente, la energía eléctrica para su transmisión posterior.

De acuerdo a un especialista, esta tecnología tiene beneficios tales como aumentar los márgenes de seguridad en la transmisión enérgica, brindar una mayor estabilidad de voltaje y reducir los niveles de cortocircuitos. De Oliveira resaltó la gran base instalada de FACTS que posee ABB en Sudamérica e incluye países como Argentina, Brasil, Chile y Perú.

 

Base peruana

Con respecto a nuestro país, afirmó que ABB, desde 1987 al presente, ha ido instalando compensadores estáticos (SVC) en las subestaciones Chavarría, Balnearios, Tintaya, Chiclayo, Trujillo Norte, Vizcarra, Cajamarca y Socabaya; de igual forma procedió con los compensadores serie (SC), en la subestación Cotaruse. Gracias a los FACTS, se impide que ocurran caídas en el servicio de transmisión de electricidad.

“Otras aplicaciones de los sistemas FACTS es para la industria como la siderurgia, donde hay sistemas industriales que tienen variaciones de carga eléctrica muy alta; en esos casos, los FACTS de ABB actúan de forma eficiente, ordenando la calidad de la energía y aumentando la productividad de la planta para que el voltaje sea más constante”, agregó De Oliveira.

Fuente: Mineria energía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.