Apple revoluciona la fundición de aluminio

Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminum anunciaron un proyecto conjunto para comercializar tecnología patentada que elimina las emisiones de gases de efecto invernadero del proceso tradicional.

Este es un paso muy importante en la fabricación de uno de los metales que más se utilizar en el mundo; vale recalcar que es un material esencial para los productos más populares de Apple y durante más de 130 años se han mantenido bajo ese proceso.

Como parte del compromiso de Apple para disminuir el impacto ambiental de sus productos a través de la innovación, la compañía contribuyó a acelerar el desarrollo de esta tecnología. Para ello, se asociaron con ambas compañías de aluminio y, de igual manera, se unió el gobierno de Canadá para realizar una inversión de forma colectiva. Alcanzando así, un fondo de $144 millones para las investigaciones.
“Apple está comprometida con la promoción de tecnologías que son buenas para el planeta y que ayudan a protegerlo para las próximas generaciones. Estamos orgullosos de formar parte de este ambicioso proyecto y tenemos el deseo de que un día podamos usar un aluminio producido sin emisiones de gases de efecto invernadero en la fabricación de nuestros productos.”, aseguró Tim Cook, CEO de Apple.

La participación de Apple comenzó en 2015 cuando tres de sus ingenieros iniciaron la búsqueda de una forma mejor y más limpia para producir de aluminio en masa. Luego de reunirse con las compañías más grandes del rubro, laboratorios independientes y empresas emergentes a nivel mundial, los ingenieros de Apple Brian Lynch, Jim Yurko y Katie Sassaman encontraron su respuesta en Alcoa Corporation.

Fuente: Tecnología minera

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.