5 mil mineros serán formalizados por el MINEM

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), afirmó que 5,000 mineros artesanales serán formales al cierre de este año; mientras que se espera lograr la formalización de otros 17,000 para los próximos tres años.

Al respecto, el viceministro de la cartera, Ricardo Labó, presentó un cronograma durante su participación en la cumbre Perumin 2017 y señaló que el proceso de formalización minera integral deberá terminar en agosto de 2020.

Cabe recordar que en 2002 se planteó, por primera vez, la creación de un Fondo Minero, pero en el periodo 2014-2016 solo se logró legalizar a 112 mineros artesanales y, a la fecha, la cifra apenas supera los mil mineros legales.

No obstante, según Labó, la formalización ya es un hecho en el Perú y se ha planteado, además, que agentes externos, como los municipios, concesionarios y otros, faciliten este proceso y se realice un censo minero a inicios del próximo año.

Durante la clausura de Perumin, la jefa del gabinete ministerial, Mercedes Aráoz, señaló que el Gobierno apoyará las inversiones mineras a través de la reducción de trámites y agilización de procedimientos.

Fuente: Radio Onda Azul

Imagen: Wikipedia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.